dilluns, 7 de març del 2011

Journee Internationale de la Femme


Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Mujer. En Yaoundé, capital de Camerún, ye esta todo preparado para el acontecimiento, entre otras cosas, hace ya algunas semanas que se vende la tela que cada año se diseña para la ocasión, y muchas mujeres ya hace días que se han echo con ella el kaba para un día tan señalado. Aquí esta fecha tiene una importancia especial para ellas, las mujeres son la protagonistas por un día, desfilan por las principales avenidas de la ciudad, ocupan espacios públicos, se olvidan por unas horas del trabajo diario en una sociedad en la que se está lejos de poder hablar de igualdad de género.

Aunque el Código Penal del país establezca penas de prisión de entre 5 y 10 años por los casos de violencia de género contra las mujeres, esta sigue siendo una realidad diaria en la sociedad camerunesa, al igual que las desigualdades a nivel de estudios y trabajo.

Durante la semana del 8 de marzo se organizan diferentes actividades en relación al Día Internacional de la Mujer, sobretodo a nivel social, como es el caso de las mujeres de las fotografías, integrantes de diferentes asociaciones de mujeres de barrios populares del distrito de Yaoundé VI, que el sábado organizaron una marcha para dar salida a una semana de concienciación sobre sus derechos, y recordar que en la mayoría de casos, ellas sostienen las bases de la sociedad africana.








(c) Albert Masias

Yaoundé, marzo 2011



2 comentaris:

ÀNGELS ha dit...

Ei¡¡ Albert. Suposo que aquestes fotos son l'aperitiu. Espero les que faras avui dia 8. Seran un festival...¡¡¡ Peto i cuida't molt.

Mercè ha dit...

Hola Albert, espero que les del dia 8 es vegi el kaba de la diada, no?
En podràs aconseguir un tosset!
Maques les fotos.
Petons.